Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2017.- El diputado federal del PRI Ricardo Taja Ramírez llamó a esperar los tiempos y no especular sobre las candidaturas en el partido, aunque destacó que “tendrán que ir los mejores, los que garanticen el triunfo”.
En entrevista este viernes previo a la inauguración de obras de reencarpetamiento y equipamiento de las avenidas Escénica y Ejército Nacional, Taja Ramírez indicó que “en estos momentos estamos preocupados por el tema de hacer un buen trabajo en Acapulco como legislador”.
Recordó que el único precandidato definido por el PRI es el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien aspira a la Presidencia de la República para la jornada electoral de 2018.
Por otra parte, explicó que este jueves presentó la propuesta de endurecer como delito grave “el pago de piso y la extorsión”, ya que “hemos tenido problemas de que muchos empresarios han emigrado por falta de seguridad y por el pago de piso y extorsión. Esto daría una certeza de inhibir que se siga haciendo este delito”.
En cuanto a los actos de presunta corrupción en la actual administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Ricardo Taja reiteró su llamado a las autoridades de investigar con “gran prontitud” si existe un desvío de recursos, tras la denuncia que interpuso la regidora Gloria Sierra sobre el pago de 8.6 millones de pesos del Ayuntamiento a una empresa ligada al hermano del perredista.
“Las leyes para todos, estoy a favor de la transparencia, rendición de cuentas, la sociedad exige en estos tiempos que todos los funcionarios y gobiernos sea claros y transparentes”, sentenció y reiteró que lo más importante es que se revise a fondo y se esclarezca que “si hay un culpable que pague”.