Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2017.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada informó que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han invertido en el puerto más de 21 mil 600 millones de pesos en obras concluidas.
Durante su intervención como secretario técnico del Foro de Consulta Ciudadana del PRI para realizar la plataforma electoral de 2018, Navarrete Quezada destacó la conciliación de obras que tenían hasta cinco años de atraso por el desinterés de administraciones pasadas, como el Acabús, al que se le ha invirtió este año 200 millones de pesos.
Asimismo enlistó obras como el nuevo rastro de Tipo Inspección Federal, con una inversión de 140 millones de pesos; el edificio inteligente con mil 300 millones de pesos; y el Macrotúnel, para cuya construcción se destinaron 3 mil millones de pesos.
Mencionó que durante esta administración estatal se ha promovido la inversión en la zona Diamante a través de la Promotora Turística (Protur) con un recurso de 4 mil millones de pesos, que a su vez generaron más de 3 mil empleos. Además de que se ha apoyado a hoteles y negocios de Acapulco con microcréditos que suman 12 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que se sigue trabajando en la modernización de la zona Tradicional del puerto y la creación del museo de las siete regiones y de las máscaras.
“Yo creo que hay mucha inversión. Está muy claro que el gobernador Astudillo le está invirtiendo a Acapulco en una lógica de renovar constantemente el destino, tanto para los visitantes como para la gente que vive aquí”, expresó.
Respecto al presupuesto de la secretaría que encabeza, aseguró que en 2018 será mejor, ya que 2017 fue muy restrictivo, “con muy poco recurso”, por lo que confía que se tendrá mayor inversión en el estado y en Acapulco, y reiteró lo dicho por el mandatario estatal de que el próximo año habrá 2 mil millones de pesos más para obras.
El foro de consulta ciudadana fue presidido por Rafael Navarrete, acompañado de la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, el presidente del PRI Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo y la regidora Brígida Rosa María Trani Torralva.