Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González exigió verdad y justicia en los casos de violencia contra jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), tras el asesinato de dos alumnas y la desaparición de otro estudiante más en el puerto.
En su conferencia semanal en la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González manifestó su tristeza, dolor y solidaridad hacia las familias de las víctimas. “Quiero hacerme cercano a las familias, decirles que me duele lo que están sufriendo y algo que no debería suceder”, aseveró.
Insistió en su llamado a los delincuentes a la conversión ante el dolor y tristeza que provocan en la sociedad. Mientras que a los encargados de la seguridad, los convocó a seguir en el esfuerzo de lograr la tranquilidad y paz que se necesita para vivir.
De igual forma, indicó que ante esta situación de violencia, todas las personas pueden pensar qué hacer para construir la paz. “Hemos de aumentar actitudes, palabras, gestos de paz, alrededor nuestro y de los hogares”.
Cuestionado sobre que algunos maestros adelantaron las vacaciones por la inseguridad y las amenazas que han sufrido ante la cercanía del pago de sus aguinaldos, el prelado católico sostuvo que “comprendo que la seguridad de los maestros es un valor muy grande, busquemos que cada niño en su escuela y maestro en su desempeño pueda sentirse seguro, cada uno en nuestras manos tenemos algo para construir la paz”, apuntó.
En cuanto a la cuestionada amnistía a delincuentes que propuso el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, el arzobispo dijo que la Iglesia está abierta siempre a perdonar a cualquier pecador. “Ninguna persona que se arrepienta de los hechos, busca resarcir el daño causado y enmendar su vida, a nadie se le puede negar el perdón”, puntualizó.
Por otra parte, detalló que desde el 1 de diciembre y hasta este domingo en total se han recibido 800 peregrinaciones, tanto en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo, como en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México, ubicada en la avenida Universidad.