Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Unos 50 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, por al menos dos horas, para obtener fondos para continuar con sus movilizaciones.
Los normalistas llegaron después del mediodía y se apoderaron de cuatro carriles de cobro, dos por cada sentido y pidieron cooperación a los automovilistas.
Uriel, uno de los jóvenes, dijo que lo recolectado es para los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014, así como para financiar sus movilizaciones y apoyar a las organizaciones que los respaldan en sus protestas.
“Se debe de seguir con la lucha y esto que hacemos lo vemos como una manera de adquirir fondos de lucha, del movimiento, ya que la causa genera costos, costos que los padres, y nosotros, sabemos que somos gente humilde, hijos de campesinos, no podemos solventar tantos gatos, abogados, idas a México, los autobuses”, explicó.
Agregó que el martes marcharán para conmemorar un año más del asesinato de dos normalistas en el desalojo violento a la Autopista en 2011, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, caso que no ha sido esclarecido.