Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2017.- Un grupo de hombres fuertemente armados agredió a balazos a agentes de la Policía Estatal en Zihuatanejo y al repeler la agresión perdieron la vida dos de los agresores.
De acuerdo con un boletín, en un recorrido de prevención del delito en la avenida José María Morelos, por la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Cuauhtémoc, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color gris, que se encontraba estacionado.
Después de realizar los disparos los agresores huyeron, por lo cual el personal policial repelió la agresión, logrando darles alcance en la calle Higuera de la misma colonia. El vehículo perdió el control, descendiendo tres individuos, dos de ellos portaban en sus manos armas de fuego largas y agredieron nuevamente a los policías y huyeron a pie entre los callejones.
Los efectivos estatales repelieron la agresión por segunda ocasión. Uno de los agresores perdió vida aproximadamente a 100 metros en un callejón de terracería, en tanto los otros continuaron en su carrera con las armas de fuego entre sus manos.
Por lo anterior, los policías realizaron un dispositivo de búsqueda y localización a pie tierra por las inmediaciones del lugar y aproximadamente a 500 metros sobre la misma avenida, observaron un vehículo mal estacionado marca Volkswagen, modelo Vento, color rojo, modelo 2014, placas de circulación HBT-14-57 del estado Guerrero y número de serie MEX3G2603ET011762, el cual resultó con reporte de robo con violencia, relacionado al reporte del servicio de emergencias con número de folio 21297818 de fecha 18 del mes y año en curso.
En el asiento del copiloto del vehículo Chevrolet Optra, se encontró a un hombre muerto a balazos, quien tenía un arma de fuego tipo escuadra en la mano derecha.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento y traslado de los cuerpos en calidad de desconocidos y se hicieron cargo del aseguramiento del vehículo marca Chevrolet Optra, color gris, modelo 2009, placas de circulación HBY-59-05 del estado de Guerrero, número de serie KL1JJ51Z79K040600, arma de fuego y demás objetos encontrados en su interior.