Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del gobierno del estado Álvaro Burgos Barrera informó que en máximo dos días quedará definida la situación de la minera Media Luna, ya que se está en etapa de negociación entre la empresa y los trabajadores para lograr un acuerdo positivo.
En entrevista, el funcionario estatal consideró que mientras se mantenga el diálogo se da una buena señal, luego del emplazamiento hecho por la empresa canadiense Torex Gold Resource, tal y como informó Quadratín Guerrero.
“Mientras mantengamos comunicación y diálogo yo creo que es una buena señal; cuando no hay diálogo y comunicación, ya es muy complicado”, expresó.
Confió en que se tengan negociaciones positivas para dar solución al conflicto, en el que trabajan los diferentes niveles de gobierno. “Es una situación que se debe analizar desde diferentes perspectivas que es donde se trabaja, para tratar que todos los engranajes avancen de forma correcta, no es fácil, pero se trabaja en esa ruta”, puntualizó.
De las pérdidas que pudiera tener la empresa por el paro laboral de más de un mes, Burgos Barrera dijo que hasta el momento no han manejado cifras oficiales, aunque subrayó que seguramente en su momento lo habrán de informar.