Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo Adrián Alarcón Ríos denunció una nueva forma de extorsión a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, Alarcón Ríos dijo que en lo que va de la semana, tres de los agremiados han recibido cartulinas que avientan a sus negocios, donde les solicitan cantidades económicas de manera única o de lo contrario, los amenazan con hacerles daño.
Detalló que además de la cantidad solicitada, en las cartulinas vienen datos de familiares de los comerciantes e incluso del automóvil que utilizan.
Adelantó que este día buscarán al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, para interponer las denuncias con las reservas necesarias para los agraviados.
A pesar del temor que reconoce que existe, el dirigente empresarial hizo un llamado a tener precaución y no caer en las amenazas, porque muchas veces no se trata de grupos delincuenciales sino de violencia común que lo hacen “a ver si pega”.
Consideró que a pesar de que se especifica una cantidad única, si los comerciantes lo hacen podrían extorsionarlos de manera constante, por lo cual es mejor acudir ante las autoridades.