Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO., 20 de diciembre de 2017.- Otro grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que pararon labores este miércoles, también bloquea la avenida Juárez justo afuera del Ayuntamiento, para presionar el pago de aguinaldo.
En las oficinas de la Capach ubicadas en el barrio de San Mateo, pararon labores los trabajadores agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y en la avenida Juárez protestan los de la Sección 15 del Sindicato Independiente.
En entrevista uno de los inconformes, Asunción Rodríguez Flores dijo que a algunas secciones sindicales no les han pagado el aguinaldo y a otras, como a la Sección 15 del Sindicato Independiente les redujeron la cantidad de este pago a más de 600 trabajadores.
Señaló que sin ninguna explicación, les aplicaron un descuento de alrededor de 30 por ciento, dependiendo del sueldo de cada trabajador, por lo cual la demanda es una audiencia con el alcalde Jesús Tejeda Vargas para que les reintegre los descuentos y pague a los trabajadores que no han recibido el aguinaldo.