Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2017.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron el Ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez en protesta porque no les pagaron la prima vacacional, correspondiente a 13 días de salario.
Los trabajadores, la mayoría agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), salieron en marcha de las instalaciones de la Capach y llegaron al Ayuntamiento, en donde cerraron ambos accesos, el ubicado en el Zócalo y el de la avenida Ignacio Ramírez.
El secretario general David Encinas López informó que son más de 200 los afectados, a quienes se les pagó la primera mitad de su aguinaldo, luego de dos días de protesta, pero no se les pagó la prima vacacional pagada cada año junto al aguinaldo.
“Nos dijeron que sea Capach quien pague, pero no tiene recursos y por eso vamos a solicitar la intervención del presidente municipal Jesús Tejeda Vargas”, expresó.