Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2017.- Trabajadores del área de Servicios Públicos municipales pararon labores ante el incumplimiento del pago de su aguinaldo de mil 300 pesos.
En tanto, en la ciudad ya comienzan a observarse puntos negros de residuos sólidos, pues de 18 carros recolectores, sólo están en función siete.
Los trabajadores permanecen afuera del Ayuntamiento a donde han acudido desde el miércoles bajo la promesa de pago, pero hasta este viernes continúan sin éste.
De acuerdo con los inconformes, el aguinaldo debió pagarse el sábado pasado, por lo cual expresaron su temor de que ya no se los paguen, porque este viernes comienzan las vacaciones.
En entrevista el trabajador Ramon Salvador Guerrero detalló que los afectados son 94 empleados de barrido manual y recolección que cobran de manera semanal, pues a los quincenales y de base ya les pagaron y se fueron de vacaciones.
“Somos trabajadores de semana, hasta hoy nada, y no porque seamos de semana o de Servicios Públicos nos van a hacer de menos, esta dependencia es la que trabaja más y le tienen que responder más rápido. Quién nos va a pagar, quién nos garantiza que mañana nos paguen si desde el miércoles dicen y no hay nada”, sentenció.
Además del paro de labores hay cuatro carros recolectores que no funcionan lo que ha alentado el servicio de recolección en la ciudad.