Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2017.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto rechazó que ya exista un acuerdo para que el candidato de Por México al Frente en Acapulco sea del PRD, como lo afirmó el aspirante perredista David Jiménez Rumbo.
Consultado al respecto dijo que en la mesa de negociación en la que participan las dirigencias estatales del PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano “todavía no terminamos de definir las diputaciones locales, pues menos las presidencias municipales”.
Según Jiménez Rumbo la dirigencia del PRD ya acordó que en Acapulco, Lázaro Cárdenas y Ciudad Netzahualcóyotl vaya un candidato perredista por ser los municipios más importantes que gobierna.
Luis Walton dijo no creer esa versión “porque definitivamente que las dirigencias nacionales por supuesto que deben de tomar en cuenta a los ciudadanos del municipio o a quienes representan al municipio”.
Señaló que en su oportunidad tiene que definirse un método para sacar al candidato de Acapulco de las tres fuerzas políticas “y posteriormente ya de ahí veremos quién es el que esté mejor posicionado”.
Aunque efectivamente, reconoció, habrá algunos municipios en los que alguno de los partidos compita solo, pero precisó que “eso no quiere decir que se vaya a romper el Frente, de ninguna manera”.
Recordó que desde la integración del Frente los dirigentes de los tres partidos políticos han dicho públicamente que irían juntos en donde haya las condiciones para hacerlo.
“Definitivamente que nosotros vamos a hacer lo posible porque el Frente siga caminando en Guerrero y queremos la unidad de los tres partidos, tanto del PAN, del PRD y nosotros Movimiento Ciudadano, pero la idea fundamental es ir juntos”, finalizó.