Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre 2017.- Vecinos y locatarios de la unidad habitacional El Coloso bloquearon la carretera Cayaco-Puerto Marqués para exigir al gobierno municipal que retire unos juegos mecánicos instalados sobre la Gran Vía Coloso, ya que afecta a sus negocios.
Alrededor de las 9:20 de la mañana de este sábado, un contingente de aproximadamente 30 inconformes, con pancartas en manos bloquearon un carril de la carretera, entre la colonia Piedra Roja y una entrada de la unidad habitacional.
Los manifestantes denunciaron pérdidas en ventas que afectan a unos 200 comerciantes, ya que aseguran que los juegos obstruyen la llegada de clientes.
En entrevista, Fredy Herrera Cortés explicó que desde hace tres días los juegos mecánicos fueron instalados sobre la Gran Vía, lo que provoca la reducción de la circulación y bloqueo de sus locales.
Dijo que por esta reducción de carril ya hubo tres atropellados y choques entre automóviles.
El bloqueo ocasionó un intenso tráfico vehicular entre automóviles que intenraron entrar o salir a El Coloso.
Después de una hora y media, los manifestantes se retiraron al ser atenidos por el director municipal de Vía Pública, Jaime Soria Vila, quien les dijo que en una hora llegarían grúas a quitar los juegos mecánicos, ya que que no tienen permiso del ayuntamiento.
Los locatarios adviertieron que de no cumplirse la promesa bloquearán ambos carriles de la carretera.