A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2017.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata del puerto denunciaron que los camiones recolectores de basura dejaron de pasar desde el 22 de diciembre, por lo que el basurero del asentamiento está saturado.
En un recorrido realizado por Quadratín se pudo observar una franja de basura de aproximadamente 50 metros de longitud ubicada en la calle 13 esquina con la avenida 14, justo entre la primaria Plan de Ayala y una cancha de fútbol, así como a unos pasos de una zona de juegos infantiles.
Vecinos señalaron que el olor que desprenden los desechos ya se extiende varios metros más adelante y les preocupa porque es un foco de infecciones respiratorias.
Mientras que en la carretera federal México-Acapulco, desde la avenida Rancho Acapulco de la colonia 20 de Noviembre, hasta las inmediaciones del puente El Trébol de la colonia Las Cruces, se encontraron aproximadamente 20 tiraderos de basura.
A pesar de esta situación, la Dirección de Saneamiento Básico indicó que durante la temporada vacacional se recogen mil 100 toneladas de basura, y que antes de dicho periodo se recolectaban 800 toneladas.
Además que en total son 65 camiones recolectores de basura, de los cuales 20 son de la dependencia y el resto de las tres empresas que alquilan el servicio al Ayuntamiento y con las cuales tienen adeudos, del mismo modo mencionó que varias unidades están apoyando el servicio en la zona turística, sin precisar el dato de cuántas unidades.