Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2017.- El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Misael Lorenzo Castillo, informó que se recolectaron al menos 85 toneladas de basura después de la celebración de fin de año y la Gala de Pirotecnia en la bahía de Santa Lucía.
En entrevista, Misael Lorenzo dijo que no esperaban tanta basura y reconoció que la acumulación de esta es “incontrolable”, ya que desde las 5:30 horas que iniciaron sus labores hasta las 12:00 del día todavía había algunos puntos que no habían sido limpiados, pero previó que después de las 15:00 horas de la tarde ya estuvieran todos recogidos.
“Ahorita normalmente (los días de vacaciones) estamos recolectando entre 16 y 22 toneladas, en general son botes de plásticos, de vidrio que son de cervezas, aluminio y desechos que dejan los prestadores de servicios como mariscos, elotes y otras cosas más de comida”, explicó.
Añadió que “el problema es la tardanza de los camiones porque están tardando en regresar de tirar hasta el relleno, tardan más de una hora y quince minutos y nos gana el tiempo”.
En un recorrido por Quadratín Guerrero desde la playa Papagayo se observó exceso de basura en los depósitos ubicados en los accesos a las playas desde el Asta bandera hasta la Plaza Galerías Acapulco, al igual que los contenedores de la zona de Caleta.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que el mobiliario de playas con el que cuenta la dependencia es insuficiente, lo que ha provocado inconformidad a los turistas, debido a que servicios particulares rentan los toldos hasta en 500 pesos y las sillas en 200 pesos.
Mientras que el precio que maneja la Promotora es de 100 pesos el toldo con seis sillas, las sombrillas 60 pesos con dos sillas y cada asiento en 20 pesos por separado.