Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2018.- El problema de recolección de basura continúa en el puerto y este día se volvió a observar acumulación de desechos en los accesos de las principales playas de la zona Dorada, a pesar de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que se le está dando prioridad a la avenida Costera.
En un recorrido Quadratín Guerrero observó que en la entrada del acceso a playa ubicado junto al Hotel Calinda había una gran cantidad de restos de comida y plásticos que impiden que turistas y vendedores caminen por ese espacio y se vean obligados a brincarlos.
Mientras que el acceso que se encuentra a un lado del parque acuático El Rollo también fue invadido por la basura. Más adelante, en el acceso a playa de la calle Carabela Santa María, se localizaron otros dos cúmulos de desechos.
En entrevista, prestadores de servicios turísticos expresaron su inconformidad, pues los basureros en plena Costera no dan muy buena imagen ante los cientos de turistas que llegaron al puerto.
Además denunciaron que los baños estuvieron cerrados durante todo el periodo vacacional, lo que ocasionó que la gente se orinara en cualquier lugar de la vía pública.
Por último, en los accesos de las calles Fragata Yucatán y Cañonero Bravo también se confirmó la presencia de exceso de basura.
La mayoría de los accesos son de playas de Icacos, cuya atención corresponde a Zonatur y las cuales fueron certificadas con el distintivo Blue Flag, que se entrega a los balnearios que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.