Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 4 de enero de 2018.- El delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza, advirtió que no se permitirá el incremento en el precio de la masa y la tortilla, pues no hay justificación para ello.
Este jueves el delegado lleva a cabo inspecciones en centros comerciales por el Día de Reyes, para verificar que se exhiban los precios de los juguetes, e informó que hasta el momento se han colocado sellos de suspensión en los supermercados Walmart y Bodega Aurrerá por no exhibir los costos de algunos productos, por lo que las tiendas están obligadas a subsanar la falta además de enfrentar sanciones económicas por ello.
En entrevista durante el recorrido indicó que a la par se llevan a cabo inspecciones en tortillerías, en las que se revisa el peso de las básculas y que no se dé el incremento en los precios, porque a nivel nacional hay especulación al respecto.
Montufar Mendoza aseguró que no hay justificación para que los industriales suban el costo porque a decir de la Secretaría de Economía el maíz, considerado el mayor insumo de ese sector, no ha mostrado incremento este año.
Advirtió que si existe un alza injustificada habrá sanciones por violación a la Ley Federal del Consumidor y precisó que el precio actual es de 16 pesos el kilogramo de tortillas y ocho pesos el de masa.