Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de enero 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, informó que se retiraron de la venta 80 roscas de reyes del restaurante Sanborns Café por estar caducadas.
En entrevista afuera del establecimiento ubicado en la Costera, después de realizar una visita por la denuncia de un consumidor, Montufar Mendoza indicó que personal de la delegación acudió a verificar la queja y encontró que las roscas no contaban con la fecha de caducidad a la vista, por lo que se inició un proceso administrativo.
“Estamos realizando un operativo de recorrido y vigilancia por el Día de Reyes, acudimos por una denuncia vamos a proceder a inmovilizarlas y sacarlas de circulación, es una inmovilización y se inicia el procedimiento administrativo al proveedor y así poder concluirlo y aplicar una sanción económica después de que termine el periodo de las pruebas, también vamos a revisar las demás sucursales”, detalló.
El delegado mencionó que desde el jueves comenzó una operación para revisar el aumento del precio de la gasolina, así como para monitorear las tortillerías, ya que algunos empresarios tortilleros argumentan que por el incremento del combustible subieron sus precios.
“Hemos encontrado algunas gasolineras que han bajado algunos centavos a sus precios y este operativo lo estoy haciendo por las especulaciones del precio del kilo de tortilla, no hay tal incremento”, aseguró.
Por otra parte reiteró que se han suspendido los estacionamientos de los supermercados Bodega Aurrerá Costera, Sam’s Club y Walmart por no contar con reloj checador o no tenerlos calibrados, así como por no tener los precios a la vista.
“Colocamos sellos de suspensión, nosotros sólo entramos a verificar cuando anuncian algún cobro o cuando regalan las dos primeras horas, no podemos obligar a los negocios a que cumplan el reglamento dictado por el Ayuntamiento porque es responsabilidad de ellos”, sentenció.