Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento capitalino respaldó la intervención de la Policía Estatal, Federal y el Ejército en el cuartel de la Policía Municipal y la toma de control de la seguridad del municipio.
En un comunicado firmado por el presidente Jesús Tejeda Vargas y los demás integrantes del Cabildo, se manifestó la disposición de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos, aunque sin mencionar directamente la presunta participación de la Policía Municipal en la desaparición de jóvenes de Chilpancingo, que ya investiga la Fiscalía General del Estado.
En el comunicado, emitido casi 24 horas después de que se le quitó el control de la seguridad, el gobierno municipal aseguró que brinda todas las facilidades para el desahogo de las acciones ministeriales.
Dijo que, al tener como prioridad la salvaguarda de la integridad de los ciudadanos, las acciones de seguridad que de manera conjunta se realizan en la ciudad deben llevarse a cabo conforme a la ley y en estricto apego a los derechos humanos.