Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2017.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que es preocupante y muy grave la situación de recolección de basura en el puerto, tanto en la zona de playa como en las colonias.
En entrevista con Quadratín Guerrero, el legislador dijo que lo que se ha vivido estas últimas semanas es el reflejo del deterioro y la inoperancia total de los servicios del Ayuntamiento, lo que muestra a un gobierno que está descuidando su función básica.
Mejía Berdeja recordó el caso de Chilpancingo donde la crisis de la basura provocó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pidiera licencia.
“Es un tema que no se puede estar jugando porque no solamente es una pésima imagen urbana, sino es un tema de salud pública, se puede señalar epidemias, infecciones y otro tipo de problemas de mayor dimensión, este problema habla de la ineficacia para procurar los servicios que paga la gente de Acapulco y la mala imagen de Acapulco de turismo”, indicó.
Ante esto hizo un llamado a todos los Ayuntamientos, en específico al de Acapulco, porque no están cumpliendo con su trabajo y el gobierno estatal no puede estar salvándolos todo el tiempo, ya que tiene otras responsabilidades, “estamos viendo que no se cumple con la seguridad ahora también con los servicios básicos, entonces ¿qué están haciendo?”, cuestionó.
Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guerrero mencionó que el caso de la Policía de Chilpancingo confirma la infiltración de grupos delictivos en las policías municipales, “tenemos desde el caso Iguala y de Cocula, ahorita Chilpancingo y no quito el dedo del renglón que también la Policía de Acapulco”.
“El caso de Chilpancingo es un caso de desaparición forzada muy grave, donde hubo dos jóvenes asesinados y otros dos desaparecidos, viene a confirmar que las policías municipales no están cumpliendo y que los alcaldes han sido omisos, no hay seguridad y protección a la población que es una de sus responsabilidades principales. Vamos a volver a tocar el tema donde evidentemente no se ha avanzado lo suficiente en la certificación y además en la responsabilidad de los alcaldes”, sentenció.