Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2018.- El delegado del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero Victoriano Wences Real afirmó que si se llegan a “atorar” en las negociaciones de las candidaturas para la coalición Juntos Haremos Historia, conformada con los partidos Morena y Encuentro Social, podrían sacar municipios o distritos, ya que “hasta en los matrimonios hay divorcios”.
En entrevista, Wences Real dijo que si no se llegan a acuerdos en las candidaturas podrían buscar contender solos en algunas, debido que al ser coalición parcial, les es suficiente ir juntos en 50 por ciento de estas, por lo cual su margen es amplio.
Dijo que aún falta ver si se respetan los acuerdos signados como parte de la coalición y reiteró que el tema de género se respetará aunque no de la manera en la que propuso Morena sino por preferencias.
Puso como ejemplo que en el caso de Acapulco, Morena quiere que la abanderada sea mujer, con la magistrada Adela Román Ocampo y el PT pretende postular al doctor Javier Solorio Almazán, ante lo cual se deberá elegir a quien esté mejor calificado.
En el caso de Chilpancingo, el PT ya presentó su propuesta, que es el dirigente transportista Servando de Jesús Salgado, mientras que Morena ha propuesto que sea mujer, aunque no dio nombres.
Caso similar ocurre en Eduardo Neri (Zumpango) en donde el PT ha propuesto a Sara Salinas y Morena pretende colocar a un hombre.
El convenio de la coalición parcial Juntos Haremos Historia establece que los tres partidos competirán juntos en 26 de 28 distritos, y en 78 de 80 municipios.