ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2018.- El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, atendió oportunamente a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) e hizo el compromiso de que este martes después del mediodía se cubrirá el faltante del recurso por concepto del aguinaldo y la prima vacacional.
De acuerdo con un boletín, en la reunión, las autoridades municipales resaltaron que siempre han tenido la disposición de apoyar a la base trabajadora, pero que debido a complicaciones financieras del municipio no se pudieron cubrir por completo los compromisos de fin año a los trabajadores de la CAPACH.
Al respecto, el alcalde resaltó que su administración es de respeto, diálogo franco y sincero, “platicando vamos a arreglar la problemática, lamento profundamente que no se haya podido pagar en la fecha acordada porque no tuvimos el recurso a pesar de que hemos hecho los trámites correspondientes”.
Añadió que es muy difícil sostener a la CAPACH porque el recurso que se capta es poco y dijo que mensualmente se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 3.5 millones de pesos, de los que el gobierno estatal aporta un subsidio de 1.5 millones.
Y destacó que como trabajadores del municipio no están solos, “no hemos sido ajenos al problema, no están solos pero apelamos a su comprensión para que dejen de perjudicar a la población con sus bloqueos, el compromiso es que mañana martes se comience con los pagos, quiero cumplir con la base trabajadora”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo.
Los trabajadores en voz de Jesús Alfredo Carmona Martínez y del líder de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores, agradecieron la disposición del alcalde Tejeda Vargas y resaltaron la buena disposición de su gobierno.