Sin aviso cierran un tramo de la Costera de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de enero de 2018.- Dos pescadores fueron rescatados por personal de Protección Civil de este puerto de la Costa Grande, luego de que el motor de su embarcación sufriera una falla mecánica.
Se trata de Marco Antonio Romero, de 20 años de edad, y Marco Urieta Serrano, de 54, originarios del municipio de Petatlán, quienes se trasladaban en la lancha Esmeralda de la cooperativa Cerro Viejo.
Ambos quedaron a la deriva 20 millas mar adentro desde las 13:00 horas del lunes. Explicaron que remaron durante varias horas para evitar las corrientes y así llegar a un lugar en el que hubiese cobertura telefónica para pedir auxilio.
El director de Protección Civil Municipal de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña informó que se montó la búsqueda en la embarcación ECO-001 y se encontró a los pescadores durante los últimos minutos del lunes, a 36 millas al suroeste, frente a la costa de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan.
Ambos hombres fueron llevados a Zihuatanejo escoltados por una embarcación de la Marina Armada de México. Su arribo se dio a las 5:00 horas de este martes y se reportó que se encontraban en buen estado de salud.