Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2018.- Para el 2017 se programaron 76 obras de las cuales el 75 por ciento están concluidas al 100 por ciento, el 20 por ciento se encuentra en proceso de culminación y el 5 por ciento restante está por iniciarse, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, Miguel Ángel Pérez Ávila.
Al final, dijo, “nos pusimos las pilas y buscamos que todas las obras que se tenían programadas en 2017 se pudieran terminar en tiempo y forma. Faltan algunas, pero son mínimas”. Consideró que entre las obras de mayor impacto, además de la introducción de agua potable en diversos asentamientos humanos, se encuentran las electrificaciones.
De acuerdo con un boletín, Pérez Ávila indicó que varias colonias habían solicitado en años anteriores el servicio de luz eléctrica y no se les había podido apoyar, pero en el 2017 el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, apoyó a varias colonias, por lo que la gente está muy agradecida, porque no contaban con este servicio de energía eléctrica.
Consideró que con este servicio van a estar alumbradas sus calles por lo que ya no habrá tanta inseguridad. Con el servicio de luz la gente está tranquila, contenta y agradecida porque el alcalde, Herón Delgado Castañeda, los apoyó con este servicio tan elemental.
También se hicieron algunos drenajes que ayudaron a que las aguas negras se pudieran evacuar adecuadamente y algunos comedores comunitarios que habían solicitado desde hace tiempo y no se les había podido apoyar.
“Le echamos ganas y finalmente cerramos a la última campanada del año 2017 pero estamos con nuevos bríos, más organizados. Las obras para 2018 se realizarán en base a prioridades y las estamos iniciando a partir de este mes de enero y se tiene la intención de que se concluyan a la mayor brevedad posible”.