Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
IGUALAPA, Gro., 11 de enero de 2018.- Pobladores de la localidad de San José Buena Vista de este municipio denunciaron la extracción ilegal de recursos pétreos del río Quetzala por parte de Mesías Ramos, sin contar permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Fortunato Sánchez Ramírez explicó que aparte de abastecer de agua a los habitantes de varias comunidades de Igualapa, el río Quetzala es el principal espacio recreativo que disfrutan en días de descanso y vacaciones por su agua cristalina y belleza natural.
No obstante desde el mes de noviembre el agua se ha vuelto turbia debido a que retroexcavadoras y camiones de carga extraen de forma indiscriminada grava, arena y piedra bola para venderla en casas de materiales en mayoreo y menudeo.
Afirmaron que Mesías Ramos tiene el permiso de pobladores de la comunidad colindante de Quetzalapa, que tienen sus terrenos a orillas del caudaloso río Quetzala, a quienes paga sumas de dinero para permitirle extraer materiales pétreos, pero no cuentan con concesiones de Conagua o Semarnat.