Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO., 11 de enero 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital, Víctor Manuel Ortega Corona, aseguró que desde que la Policía Municipal fue desarmada y el Ejército y la Policía Federal tomaron el control de la seguridad, los índices delictivos han disminuido.
En breves declaraciones el líder empresarial dijo “en casi ocho días en que la Policía Municipal no está activa, pareciera circunstancial, pero no hemos recibido ni una sola queja o denuncia de nuestros compañeros afiliados a la Canaco de extorsión o cobro de piso ni robo. Con ello puede interpretarse que había complicidad de la Policía Municipal en los asaltos y robos que se cometen en Chilpancingo”.
Ortega Corona insistió en que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, debe llevar a cabo la depuración de los agentes municipales.
En otro tema, dijo que en el 2017 cerraron 80 negocios en Chilpancingo por la inseguridad, pero que algunos abrieron sus puertas en diciembre por la feria de Navidad y Año Nuevo, y previó que este año más de la mitad de esos comercios puedan reiniciar sus actividades.