Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2018.- El documento formal entregado al Congreso del Estado por el alcalde con licencia de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena el miércoles pasado, mediante el cual solicita al Pleno dejar sin efecto la licencia que solicitó en octubre de 2017, fue enviado a comisiones para su análisis.
El segundo documento enviado al Congreso por Leyva Mena fue leído solamente en el punto de Correspondencias de la orden del día, ya que el primero, enviado el lunes, sólo se trataba de un aviso y no contaba con el sustento legal, de acuerdo con lo explicado por los legisladores.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Eduardo Cueva Ruiz informó que sería remitida a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Flor Añorve Ocampo fue cuestionada sobre si con los trámites, no se pretende obstaculizar la reincorporación de Leyva Mena como él mismo ha señalado al PRI, partido al que ambos pertenecen, lo cual descartó al igual que la versión de tener línea del Ejecutivo para ello.
“Nosotros no le dimos la línea a él para que hiciera un documento que no contaba con los requisitos que establece su reincorporación, nosotros no le asesoramos, en todo caso quien lo asesora, lo asesoró mal y no fuimos nosotros”, expresó.
Respecto al derecho constitucional que ampara a Leyva Mena de haber sido electo en urnas, Flor Añorve respondió que su suplente, Jesús Tejeda Vargas, también fue electo de la misma manera y ahora está en funciones.
“No está ocupando alguien un lugar para el cual no fue electo, el suplente también es electo y ahí está en funciones, no tenemos línea de que entre o no entre; nosotros siempre hemos estado apegados a derecho y él hizo un documento el cual estaba mal y un procedimiento anómalo de irse a presentar al Ayuntamiento, no es nuestra responsabilidad”, expresó.