Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro. 14 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que pese al riesgo y descalificaciones que existan, mientras no se separe de la ruta correcta de la ley, se podrá caminar en el sentido correcto en Guerrero.
En entrevista después de inaugurar una planta potabilizadora en el poblado El Pedregoso del puerto, el gobernador indicó que el arresto del ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos se debió a la orden de aprehensión en su contra por el homicidio del diputado Moisés Villanueva y su chofer Erick Estrada y que son las leyes “las que deben orientar el camino que debe de seguir especialmente este caso”.
Cuestionado sobre el avance de las investigaciones por los enfrentamientos en la comunidad La Concepción, donde hubo 11 muertos, y sobre las recomendaciones de organismos internacionales, el mandatario dijo que es el más interesado en aportar para atender las inquietudes que puedan existir del caso.
“El gobernador no está para agarrar bando, está para que las instituciones funcionen correctamente, y la palabra justicia se aplique en su exacta dimensión para cada quien en lo que corresponde. El gobernador está pendiente y garante de todo lo que sea necesario se aporte y no es el gobernador quien va agarrar una confrontación con una o con otra organización, sino lo contrario, para garantizar lo que sea necesario y encontrar las rutas legales correspondientes”, subrayó.
A pregunta expresa de que está por concluir el registro de precandidatos y sobre si hay renuncias de integrantes de su gabinete para buscar algún cargo en la próxima elección, Astudillo Flores informó que hasta el momento no hay renuncias, pero que en el transcurso de la semana habrá algunos cambios, “las he anunciado y en el transcurso de la semana se presentarán estos ajustes y los cambios correspondientes”, puntualizó.
De la obra que inauguró, Astudillo Flores explicó que la inversión fue de 38 millones de pesos por parte del gobierno estatal, la cual beneficiará a San Isidro, Pie de la Cuesta y El Pedregoso. “Es un sistema para una gran ciudad, es una obra que vale la pena distinguirla y tiene un beneficio importante para muchas familias”, destacó.
Agregó que hay “una gran inversión y tiene un enorme beneficio, por eso les he dicho al delegado y comisario que le den seguimiento y nos informen si la planta falla o se para”, porque este tipo de obras que requieren mantenimiento e inversión, necesitan mayor cuidado.