Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2018.- Martha Obeso Cázares, viuda del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera consideró que “por ser año electoral están reactivando ordenes de aprehensión” que han estado estancadas, ante lo cual advirtió que estará pendiente de que no se quiera simular en materia de justicia.
Obeso Cázarez acompañó este domingo a la viuda del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y a la de su chofer Erick Estrada Vázquez, Lucía Leyva y Anahí Morán, respectivamente, a quienes expresó su apoyo y les dijo que no están solas.
Insistió que justo ahora que está el proceso electoral se detuvo al ex alcalde Willy Reyes Ramos, presunto culpable del homicidio de Moisés Villanueva y Erick Estrada, ocurrido en 2011. “Muy ahora ya lo detuvieron, qué bueno, pero que se le castigue ejemplarmente, eso es lo que pedimos las víctimas, que se les castigue”, expresó.
Dijo estar convencida de que el día que se juzgue “a un poderoso” comenzarán a cambiar las cosas en el estado de Guerrero y el país. No obstante, advirtió que no permitirán que todos los que tengan reclamos o acusaciones de asesinato caigan en la tentación de querer reciclarse en este año electoral como, dijo, es el caso del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien ha señalado como responsable del asesinato de su esposo.