Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- El Senado de la República tiene asuntos pendientes como son los nombramientos de los 18 magistrados en materia de anticorrupción; así como 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pese a que los coordinadores parlamentarios acordaron priorizar al igual las reformas a la ley para sancionar el robo de hidrocarburos, en el pasado periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado 15 de diciembre, también quedó pendiente.
Los grupos parlamentarios del PRI y PAN concordaron en la urgencia que, sin cálculos políticos y sin pretender imponer personajes a modo, se aprueben las reformas legislativas pendientes en materia anticorrupción, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
El senador priísta Emilio Gamboa Patrón ratificó su firme voluntad para sacar adelante los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción.
“Privilegiaremos la política a fin de alcanzar los acuerdos necesarios con los otros grupos parlamentarios, para abordar estos temas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de febrero, adelantó el líder del tricolor.
Sigue la nota en Quadratín México.