Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
IGUALA, Gro., 18 de enero de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán confió en que el problema de la seguridad mejore para todos los guerrerenses y que “ya no sigan afectando a nuestros compañeros universitarios”.
En entrevista después de entregar literas, colchones, estufas y refrigeradores a las casas de estudiantes de esta región, como parte de los apoyos que está entregando en las diversas unidades académicas, previo a su informe que será en abril, el rector señaló que “afortunadamente esto ha venido a menos” y que han sido menos los casos por dicha problemática.
Explicó que en Chilpancingo, donde se concentra la mayor cantidad de escuelas y estudiantes del estado, el Grupo de Coordinación Guerrero vigila los planteles, “pero no hay nada especial” e insistió que espera que ya no haya agresiones ni actos de violencia en contra de la institución y los universitarios.
Por otra parte, Saldaña Almazán expresó que se están revisando los programas de estudio para colocar a la Universidad en el contexto a nivel nacional.
Respecto al caso de que personas ofrecen la seguridad de ingreso a la Uagro, llamó a los estudiantes y padres de familia a no hacer caso a estas estafas y que en dado caso que fueran trabajadores de la máxima casa de estudios “vamos a actuar en su contra”.
Aclaró que la Uagro, como todas las universidades públicas, tiene sus propios mecanismos de ingreso que son a través de exámenes. “No hay otra ruta. Tienen que presentar el examen y aprobarlo”.