Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2018- A 74 años de la creación del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó el corte de listón que inaugura las renovadas y modernas instalaciones de esta importante dependencia en Guerrero.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores indicó que el IGIFE es el órgano responsable de elaborar proyectos e instalaciones de la infraestructura educativa del estado, por lo que dijo es más importante continuar impulsando el indispensable papel que desempeña, priorizando la contratación de mano de obra y empresas guerrerenses, apoyando así la economía local.
En su mensaje, recalcó que con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto se atienden durante los casi 27 meses de gobierno a 2 mil escuelas a través de rehabilitaciones, construcciones, equipamientos y mejoras generales con el objetivo principal que es los niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su educación.
Asimismo en el acto acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo recordó la gran ayuda de esta dependencia durante los pasados sismos de 2017 para que en trabajo en conjunto se avanzara en poco meses para la reconstrucción de Guerrero. “Yo mismo reconozco que el sismo nos movió, que esa gobernabilidad que estábamos trabajando por casi dos años, se nos movió, primero con el huracán, y después con el sismo”.
Recordó que al llegar a la administración estatal, Guerrero venía de una tragedia que dejó algunas dependencias inoperantes, las cuales enfrentó y junto a su gabinete y la federación se ha levantado institucionalmente al Estado donde todos los establecimientos de los tres poderes operan satisfactoriamente. “He tratado que el gobernador no entre en conflicto, no ando buscando pleito con nadie, no ando buscando confrontaciones con nadie, lo que he tratado de hacer es que a quienes quieren conflicto, que en el conflicto encuentren también su esquema de trabajo, pero no es el gobernador quien anda secundando conflictos, ni tolerando excesos de nadie”, dijo el mandatario estatal.