Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos protestaron en la Fiscalía General del Estado en la capital, para exigir castigo a los responsables de los hechos de Iguala, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Aproximadamente 100 personas arribaron a las instalaciones y derribaron la pluma de la entrada, que esta cubierta con alambre de púas, para poder ingresar a la explanada del Centro Estatal de Capacitación. Los empleados de la dependencia fueron evacuados.
El vocero de los padres, Melitón Ortega, acusó al ex gobernador Ángel Aguirre y al ex fiscal Iñaki Blanco Cabrera de no intervenir en los ataques de Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 pese a que tenían conocimiento mientras se desarrollaban los hechos.
El mitin concluyó a las 11:40 horas, luego de que los normalistas hicieran algunas pintas en las paredes de la Fiscalía.
La manifestación es parte de la jornada de lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, que este viernes cumple tres días de realizarse en diversas partes de Guerrero y que concluirá el próximo 26 de enero con una marcha en Ciudad de México.