Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2018.- El Pleno del Congreso aprobó este viernes dar licencia a siete alcaldes, tres síndicos y 15 regidores de diversos municipios de Guerrero.
En el primer periodo extraordinario de sesiones de la 61 Legislatura se avaló la licencia de los presidentes municipales de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez; de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, y de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.
En un segundo periodo extraordinario se aprobaron las de los presidentes municipales de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza; de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera; y de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, leídas en una sesión intermedia de la Comisión Permanente.
De los alcaldes que solicitaron licencia al menos tres buscan reelegirse: el perredista Gustavo García de Zihuatanejo, el también perredista de Eduardo Neri, Pablo Higuera y el priísta de Taxco Omar Jalil Flores.
En las sesiones también se aprobaron licencias para los síndicos de Acatepec, Fabiola Rafael Dircio; de Acapulco, Ilich Augusto Lozano y para la síndica de Marquelia, Lucia Julián González.
También la de 15 regidores: Brígida Rosa María Trani Torralba y Verónica Cadenas Saligán de Acapulco; de Zihuatanejo Ana Lilia Jiménez Rumbo y Graciela González Carlini; de Atoyac, María Yolanda Montes Ortiz, de Zumpango, Carlos Sánchez García; de Ometepec, Luis Enrique Pachuca Carmona; de Tlapehuala, Dennise Rubí Díaz Acuña y de Tlacochistlahuaca, Benito Rojas Paz.
Así como la regidora de Mártir de Cuilapan, Edelmira del Moral Miranda; de Pungarabato, Gerardo Alberto Flores Jaime; de Malinaltepec, Mario Villano Merino; de Ometepec, Elizabeth Yanet Montero Leyva; de Chilpancingo, Mario Moreno Sotelo y de La Unión, Nubia Rodríguez Guido.
Igualmente, durante la sesión se aprobó la solicitud de licencia del diputado priísta César Landín Pineda.