Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro. 29 de enero de 2018.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre justificó los dispositivos que lleva a cabo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento en cuanto a la revisión de bares, luego de la balacera en Baby Lobster, donde un extranjero murió y una menor continúa grave en el hospital.
El perredista dijo que “los supervisores de Reglamentos y Espectáculos no pueden estar en un establecimiento todo el tiempo, es responsabilidad de los operadores de los establecimientos el poder pedir sus acreditaciones de ser mayor de edad, por ello se dio la clausura del establecimiento de manera inmediata mientras se hacen las investigaciones con toda puntualidad”.
En entrevista, indicó que en unos días más presentará acciones en este tipo de negocios, con el fin de evitar este tipo de actos, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, es un tema de que cada quien haga lo que nos compete, empresarios, gobierno municipal, gobierno estatal, gobierno federal, nadie se debe tirar la pelota hay que trabajar todos conjuntamente; esto no había pasado”.
Reiteró que el gobierno municipal activó los protocolos y procedió a clausurar el negocio donde “se presume que había una menor de edad y también por haber permitido que entrara una persona armada; no es aceptable, debe de haber un filtro para poder revisar a todos los que entran a cualquier establecimiento”.