Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la entrega del Hospital General de Acapulco es una de las obras más trascendentes “socialmente hablando” para el estado.
Durante su discurso en la inauguración oficial del Hospital General de Acapulco por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal recordó que el Hospital General ubicado en la avenida Ruiz Cortines que a finales de año dejó de funcionar fue inaugurado en 1972 y se trasladó a este “moderno edificio con instalaciones de la más avanzada tecnología médica”.
“Es un hospital moderno, que tiene mayor capacidad tecnológica, pero también de espacios, tiene muchas más camas, tiene mucho más equipo y por supuesto tiene una instalación a la altura de las circunstancias que merece el pueblo de Guerrero”, destacó.
Agregó que “la importancia de inaugurar este hospital, es que estamos formalmente recibiendo en Guerrero esta obra tan importante del saneamiento de La Sabana, con la participación del gobierno español, una obra de más de 800 millones de pesos en donde se arreglaron sistemas de agua, drenajes, una serie de acciones importantísimas”.
Por otra parte, Astudillo Flores agradeció también a todos los trabajadores del Hospital General de Acapulco, que hicieron posible el traslado a la nueva sede, aunque reconoció que no fue nada sencillo.
Sostuvo que con la entrega del Hospital se cierra “una etapa en Guerrero”, a través del Plan Nuevo Guerrero, la cual inició cuando la naturaleza “fue cruel con nuestra tierra suriana” a través de la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel.