Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan en la capital rechazo a la Ley de Seguridad Interior y en apoyo al movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La marcha salió del edificio en el que se encontraban las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, mejor conocido como el Ex Ineban, ubicado al sur de Chilpancingo, y avanzó por la lateral norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.
Los manifestantes hicieron una parada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde rompieron los vidrios de la puerta principal y posteriormente continuaron hacia la Ciudad Judicial.
La marcha continúa hacia el sur de la capital, con dirección a la Autopista del Sol, donde se prevé que concluyan su actividad con un mitin cerca del hotel Parador del Marqués.