Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2018.- Los aspirantes a candidaturas federales por el PRI acudieron este jueves a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) a presentar su plan de trabajo y firmas de respaldo de las organizaciones que existen al interior de ese partido.
Por la mañana acudió el precandidato único al Senado Manuel Añorve Baños, al igual que la precandidata en segunda fórmula Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos presentaron su propuesta de plan de trabajo así como las firmas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
También acudieron los precandidatos y diputados con licencia Pilar Badillo Ruiz quien aspira al distrito 04 de Acapulco; Flavia García García por el 06 de Chilapa; María de los Ángeles Salomón Galeana por el distrito 03 de Zihuatanejo y Eusebio González Rodríguez, por el 05 de Tlapa.
En entrevista al acudir a la sede priísta, Añorve Baños aseguró que el tricolor no está confrontado, tras el conflicto que existe en la capital del estado con el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
“Lo que tiene que hacer Marco Antonio Leyva es hacerle frente de acuerdo a la responsabilidad, la obligación y también cumplir con lo que la Auditoría General del Estado le ha señalado de algunos faltantes o requerimientos que ya dijo el auditor”, expresó.
Dijo que el hecho de exigir a Leyva Mena que informe lo que se hizo con el recurso del Ayuntamiento no es linchamiento político ya que cualquier autoridad municipal que sea señalada de no comprobar el ejercicio del presupuesto público debe responder.
Recordó que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Alfonso Damián Peralta, señaló observaciones en la administración de Leyva Mena, por la falta de comprobación de más de 61 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2016.