Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2018.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto consideró que no ayudan a la unidad de la coalición Por Guerrero al Frente, las declaraciones del dirigente de Nueva Mayoría Amador Campos, de que la alcaldía del puerto tiene que ser para alguien del PRD y que sea originario de esta ciudad.
Walton Aburto le respondió al dirigente de la corriente del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que efectivamente el precandidato de MC Ricardo Mejía Berdeja no es guerrerense, pero atajó que igualmente “David Jiménez Rumbo no es guerrerense, además es diputado federal pero del estado de Michoacán, ni pertenece a la circunscripción de Guerrero; Mejía Berdeja no nació en Guerrero, pero tiene más de 10 años viviendo aquí”.
Afirmó que en MC están haciendo varios planteamientos en municipios como Acapulco, Chilapa, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, “donde MC es definitivo para que gane el Frente”, no obstante, afirmó que si la corriente Nueva Mayoría dice que solamente es para los del PRD, “están obligando a tomar una decisión que no quisiéramos, (de) hacer un replanteamiento en MC; nosotros tenemos los suficientes votos para competir”.
Señaló que dicho planteamiento sólo es de la corriente Nueva Mayoría, no de la dirigencia del PRD, aunque aclaró que sí hablará con el presidente estatal de ese partido, Ricardo Ángel Barrientos Ríos. “Quiero pensar que la dirigencia no sabía de esas declaraciones, porque si lo sabía, sería muy preocupante”, advirtió.
Recordó que las cláusulas para las candidaturas quedaron estipuladas y registradas en la coalición por la alcaldía de Acapulco, ya que sería por encuesta, por un perfil idóneo, por ponderación, y tienen que tomarse valoraciones de los precandidatos, “no porque diga un compañero o no. Hoy voy a platicar con Ricardo Barrientos, precisamente de eso”, insistió.
El dirigente estatal de MC también subrayó que la coalición del Frente no fue creada para la impunidad de nadie, sino para mejorar la ciudadanía de este país y de Guerrero. “Nosotros queremos que mejoren las cosas, no se trata de que llegue alguien a que protegiera a otro que está ahí”, expresó en aparente alusión al alcalde Evodio Velázquez y enfatizó que “si alguien se llevó algo, hay las dependencias para hacer las denuncias”.