Revisa Evelyn Salgado operación de seguridad por Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2018.- La asamblea distrital de Morena en la que se escogería a los precandidatos a la diputación federal del distrito 09 fue suspendida tras un enfrentamiento entre presuntos militantes inconformes.
El evento se llevaría a cabo en un salón de fiestas de la colonia Renacimiento y se tenía previsto que comenzara a las 10 de la mañana, no obstante, pasada una hora todavía no empezaba porque continuaban los registros de participantes.
En la asamblea se iban a escoger a cinco mujeres y cinco hombres, de los cuales saldrían los precandidatos a la diputación federal por el distrito 09, pero fue suspendida por falta de condiciones para llevarla a cabo.
Durante la espera se dio una confrontación entre asistentes al evento y personal de seguridad, pues los primeros aguardaban desde las 7:00 horas e intentaron entrar a la fuerza, pero no los dejaban pasar porque no se encontraban en el padrón de Morena.
Los inconformes acusaron que la lista fue rasurada y que por eso no se encontraban en él. Además gritaron consignas en favor de la ex diputada federal del PRD Rosario Merlín García, aspirante en Morena.
Ana Lilia Cruz, quien se identificó como militante del partido y simpatizante de la coordinadora del distrito 09 Rosario Merlín, denunció que desde muy temprano esperaban entrar pero no se les permitió el acceso.
El presidente de la asamblea del distrito 09, Moisés Reyes Sandoval, informó que un grupo de 100 personas fueron las que iniciaron el altercado al no permitirles pasar por no estar en el padrón, y agregó que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine cuándo se volverá a convocar.
El enlace de Morena en el distrito 09 federal, Erick Romero Morales, acusó directamente a Merlín García de organizar el altercado, y aseguró que su equipo quiso entrar por la fuerza y empezó a gritar en favor de ella.
Durante el altercado no se encontraba Rosario Merlín, pero después llegó al salón para preguntarle a Moisés Reyes por qué se había suspendido la asamblea.
En declaraciones, Merlín negó haber organizado el enfrentamiento entre sus seguidores y los organizadores de la asamblea.