ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2018.- “El DIF municipal trabaja arduamente en beneficio de la población más vulnerable a través de diversos programas de carácter social”, destacó la presidenta del DIF Chilpancingo, Beatriz Tejeda Catalán.
De acuerdo con un boletín, la presidenta del DIF capitalino destacó que se han reforzado los diferentes programas dirigidos principalmente a adultos mayores, madres solteras, niños y personas con capacidades diferentes.
Entre los programas de ayuda a grupos vulnerables mencionó la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, “las personas que lo requieran pueden acercarse al DIF y llevar una solicitud, anexar una fotografía y certificado médico que ampare que la persona requiere el aparato y se le da una respuesta inmediata”, mencionó.
Por otro lado, a las madres solteras se les apoyo con despensas mensuales, “se hace un estudio socioecnómico para dictaminar que realmente requiera el apoyo porque se da prioridad a quienes más lo necesiten, con la debida constancia de madre soltera y los demás requisitos”.
El DIF Chilpancingo apoya también a los adultos mayores, a través de 22 clubes de la tercera edad que existen en el municipio, “es un programa muy completo que va dirigido a las personas de la tercera edad mayores de 60 años, se pueden inscribir para recibir beneficios como despensas mensuales, talleres de capacitación para su autoempleo, así como apoyo jurídico, ente otros”.
Beatriz Tejeda Catalán destacó que el DIF municipal trabaja cerca de la gente que más lo necesita, “hacemos un esfuerzo por llevar la ayuda a las personas que realmente lo requieren, somos sensibles a sus necesidades y la instrucción del alcalde Jesús Tejeda Vargas es dar una respuesta inmediata a la población”, puntualizó.
Las oficinas del DIF están ubicadas en
calle Eusebio Almonte número 11, en la colonia Margarita Viguri y los horarios de atención son de 9 de la mañana a 9 de la noche.