Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2018.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que de llegar a la presidencia de Acapulco, no buscará pretextos para asumir su responsabilidad con el tema de seguridad como lo ha hecho el actual gobierno, quien responsabiliza a la federación y al estado.
De acuerdo con un boletín, Mejía Berdeja indicó que no quitará el dedo con el tema de la CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) donde se desviaron más de 200 millones de pesos los cuales se tienen que pagar, “pues no habrá borrón y cuenta nueva, se tiene que castigar con todo el peso de la ley a los responsables del quebranto independientemente del nivel que tengan en el organigrama”.
Lo anterior fue señalado al reunirse con vecinos de la Colonia El Palmar y Pino Suárez, ante quienes señaló que quiere ser presidente municipal de Acapulco para llegar y limpiar la casa, meter orden y ver por la seguridad.
Asimismo indicó que los corruptos no se saldrán con la suya, “ellos quieren cómplices, paleros que les cubran la espalda y nosotros vamos con todo” expreso el diputado local por Movimiento Ciudadano, quien recordó que desde tribuna fue quien exigió la realización de la auditoria de la CAPAMA.
Mejía Berdeja expreso que el actual gobierno está más preocupado por enriquecerse que por dar servicios de calidad, “por eso nosotros queremos un cambio, necesitamos un gobierno que ponga en el centro el tema de la seguridad y los servicios públicos, un gobierno honesto donde el dinero se invierta en obras, servicios y programas que atiendan a la gente”.
Sobre el tema de la inseguridad indicó que en sus recorridos siempre se topa con el tema de la inseguridad, y como ejemplo señaló su visita a la Colonia Postal donde un día antes se había registrado una balacera, lo que mantuvo en alarma a los vecinos.
“No hay autoridad, no hay gobierno. Nos enfrentamos siempre a las mismas quejas, la falta de seguridad, de alumbrado, de recolección de basura, este gobierno está totalmente colapsado”, señaló.
Mejía Berdeja indicó que como diputado federal y local ha sido responsable en sus funciones y propuestas, y aseguró que el principal responsable de la seguridad es el presidente municipal, “yo no buscaré pretexto como otros que culpan a la federación o al estado”.