Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2018.- Integrantes de la corriente del PRD Grupo Guerrero, dirigida por el precandidato a la alcaldía del puerto, David Jiménez Rumbo, pidieron la salida del dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos, pues lo acusan de distribuir de manera inequitativa las candidaturas entre las tribus del partido.
En conferencia de prensa, los diputados locales Ernesto González Pérez y Fredy García Guevara, así como el regidor Amílcar García Estrada, acompañados de militantes denunciaron el robo de candidaturas para su corriente y el avasallamiento de estas por parte de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) de Carlos Reyes Torres e Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) de Alberto Catalán Bastida.
Asimismo pidieron a la dirigencia nacional del PRD que designe a un delegado político que revise la distribución equitativa de las candidaturas para las diferentes tribus políticas.
En su intervención Fredy García sostuvo que “el robo de candidaturas para Grupo Guerrero es significante”, y que a esta corriente la quieren “aniquilar en la mesa”, por lo que amagó con la toma de las oficinas de la dirigencia estatal, así como del Consejo electivo en los próximos días.
Por su parte Ernesto González pidió a la dirigencia nacional del PRD la salida de Barrientos Ríos y que un delegado tome sus funciones.
Indicó que aunque Grupo Guerrero cuenta con el mayor número de consejeros estatales, se les están dando más candidaturas a otras corrientes.
“No lo vamos a permitir, se lo decimos claro y fuerte a la dirigencia estatal. Pedimos a la dirigencia nacional que tome cartas en el asunto y que envíe de manera inmediata, un delegado político para que mueva de sus funciones al presidente estatal del PRD y que las funciones las tome el delegado político nacional”, puntualizó.
En tanto Amílcar García señaló que Ricardo Barrientos, a quien llamó “dirigente patito”, hizo un pacto con el PRI para poner a candidatos “a modo”, que vayan abajo en las encuestas y dejar fuera a aspirantes de Grupo Guerrero con mayor fuerza.
Señalaron que en municipios como Cuautepec, Copalillo, Tecoanapa, Tecpan, Marquelia, Atoyac y Ometepec, la dirigencia estatal quiere poner a candidatos a los que no les favorecen las encuestas.