Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la Iglesia debe enviar un mensaje de armonía y paz y no de confrontación, luego de que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que el priísta estaba muy molesto con él por la apreciación que hizo del asesinato de dos sacerdotes en Taxco.
Durante su discurso en un evento en el Fórum, Astudillo Flores saludó a los asistentes, así como a los integrantes de la sociedad civil y a la Iglesia, a esta último le dijo que “tiene un papel importantísimo: llevar armonía, paz, no de confrontación; yo creo que ese es el conducto tan importante”.
Por otra parte, Astudillo Flores informó que del año pasado al actual, el Ramo 33, que es el fondo de inversión social municipal, que se otorga a los municipios en el estado, aumentó en un 10 por ciento, lo que significa casi 500 millones de pesos. Sobre ello, dijo que es “el ramo sagrado federal”, que no se puede tocar, desviar o utilizar para ninguna otra cosa más que para obras que tienen que ver en elevar el nivel de vida en las zonas más desprotegidas y disminuir la pobreza.
Sobre el combate de violencia en la niñez, Héctor Astudillo afirmó que es importante el trabajo que hace World Visión, “si bien es cierto que la escuela enseña, el ejemplo arrastra; esto es muy importante, no nos cansemos nunca de darles buenos ejemplos a los niños y a las niñas”.
Quadratín Guerrero informó que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza reveló que el gobernador Héctor Astudillo Flores estaba muy molesto con él porque criticó la versión de la Fiscalía sobre vincular al narco con el homicidio de los dos sacerdotes en Taxco y que para “limar asperezas” tendrán una reunión la próxima semana.