Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, descartó cualquier tipo de espionaje o de seguimiento de opositores al explicar que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ofrece un seguimiento y continuidad al proceso electoral.
La mañana de este martes, Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, denunció por medio de redes sociales con un video, el supuesto espionaje del que considera ha sido sujeto durante el proceso de precampañas e intercampañas de cara a las elecciones del 1 de julio.
“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió”, dijo Navarrete Prida al mediodía, tras la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.
“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo, incluso, que la forma en que se presenta esta persona, pues si fuera el caso de un espionaje clandestino sería bastante burda”, agregó.
El funcionario federal afirmó que este tipo de seguimiento está previsto en las actividades propias de la Cisen, aún así, refirió que se deberá indagar el hecho para poner bajo un contexto la denuncia de Anaya Cortés.
La nota aquí.