Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
TECPAN, Gro., 14 de febrero de 2018.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral de la comunidad San Luis La Loma cerró el plantel educativo para demandar la reposición de un maestro, a quien le fue autorizado un cambio de adscripción.
Las madres de familia colocaron en el portón principal de acceso al kínder cartulinas en alusión a su exigencia, donde aseguraron que dicho movimiento se dio de manera arbitraria sin darles una explicación, toda vez que las autoridades educativas sólo se comprometieron a resolver rápidamente este asunto.
La vicepresidenta del comité de padres de familia, Patricia Hernández dijo que con este movimiento las autoridades del sector pretenden fusionar los grupos, lo que evidencia que no quieren resolver el problema, “lo que van a ocasionar es aumentar la carga de trabajo a la maestra y no es pedagógico que haya matricula saturada en una sola aula”.
Abundo que lo mismo ocurrió el ciclo escolar pasado donde un maestro auxiliar estaba apoyando a las educadoras, pero finalmente lo retiraron del plantel para llevarlo a otra escuela sin ninguna explicación.
La postura de los padres de familia fue que la escuela permanecería cerrada hasta que les dieran una respuesta favorable.