Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2018.- El viudo de la videobloguera Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como La Nana Pelucas, Samuel Muñuzuri Lee, informó que este jueves se reunirá con un funcionario de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), para pedir que no se criminalice el nombre de su esposa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio en Radio Fórmula, Muñuzuri Lee condenó las declaraciones del fiscal Xavier Olea Peláez, sobre que La Nana Pelucas se buscó lo que le pasó al ponerse en la mira de la delincuencia por supuestamente manejar una página de nota roja, hecho que negó.
“Dice que mi esposa se lo buscó por las publicaciones que hacía por eso se puso en la mira de la delincuencia organizada porque además manejaba información privilegiada, yo le pedí al fiscal en una conferencia de prensa y este lunes también al fiscal regional de Acapulco que me muestren esas pruebas que yo no conozco”, comentó.
“No sé de dónde el fiscal sale a decir esas barbaridades de una manera completamente irresponsable, eso es lo que quiero pedirle a la gente de las Naciones Unidas primero la no criminalización del nombre de mi esposa”, dijo, y volvió a pedir a Olea Peláez que se disculpe públicamente.
Además acusó que un policía tomó fotos de la escena del crimen y del cuerpo, a pesar de que ya había sido tapado por paramédicos de la Cruz Roja, y la filtró a medios de comunicación, por lo que amigos y compañeros le preguntaron a su hijo sobre el hecho, y así se enteró de la muerte de Montenegro del Real.
Por otra parte, el viudo de la Nana Pelucas narró los hechos del pasado lunes 5 de febrero y reveló que ella, al ver a sus victimarios, tuvo un mal presentimiento y pidió que no se les diera servicio, mientras que él creyó que los iban a asaltar:
“Pamela cuando los vio ingresar sospechó de ellos, no tuvo un buen presentimiento, cuando los muchachos entran ella está de espalda a la puerta, los había visto un par de segundos y me dice ‘Samy no les des servicio, no me laten los muchachos’”.
Samuel Muñuzuri detalló que inventó a los jóvenes que no tenían servicio porque no estaba la cocinera, pero que los criminales le pidieron dos refrescos, los cuales entregó a un mesero para que se los llevara mientras él ingresaba a la cocina para ir por un cuchillo para defenderse o asustarlos.
“Camino hacia la parte trasera de la cocina para ir por él (cuchillo) y tratar de intimidarlos o defendernos o que le pensaran pues, no me dio tiempo de entrar, di cuatro pasos cuando escuché dos disparos. Volteo, no veo al muchacho, sólo cuando cae Pamela al lado izquierdo”, contó con la voz quebrada.