Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 18 de febrero de 2018.- La regidora Elizabeth Montero Leyva informó que ya propuso ante el Cabildo la construcción de un refugio para mujeres que sean víctimas de maltrato físico, psicológico o emocional.
Tras reconocer que se sigue dando la violencia de género en Ometepec, adelantó que hay planes junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, “para reforzar y ver qué se puede hacer”.
Explicó que el municipio tiene un espacio que no se está utilizando, “es el que primeramente se pensaba que pudiera ser un cuartel; ese, yo creo que podría ser un buen lugar para que se utilizara en ese puntito de la violencia en la mujer”.
Adelantó que el albergue para las víctimas de violencia de género sería construido en la colonia 2000, en el terreno donde originalmente se iba a edificar un Centro de Desarrollo Comunitario que no se logró.
Admitió no tener la cifra exacta de los homicidios de mujeres que se han perpetrado en los municipios aledaños de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, donde también se han registrado casos.