Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un enérgico llamado a que se deje de responsabilizar al Ejército Mexicano ante los índices de violencia e inseguridad en algunas zonas del país.
Durante su discurso en el acto de celebración del Día del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 21 Zona Militar, en la capital michoacana asumió la responsabilidad de autoridades civiles ante hechos violentos.
“Buscaremos que la responsabilidad de la seguridad pública la asumamos plenamente las autoridades civiles y que dejemos de culpar a nuestro Ejército por las cuestiones de inseguridad que de acuerdo a nuestra Constitución son facultad y obligación de las autoridades civiles”.
De igual manera comentó que se deberá buscar un fortalecimiento de las condiciones de los grupos encargados de vigilar al estado y de los tres niveles de gobierno para concretarlo en un corto plazo.
“Resulta para nosotros imprescindible reforzar de manera permanente nuestra coordinación en los distintos ámbitos de gobierno; por nuestra parte vamos a continuar fortaleciendo nuestras instituciones estatales y seguiremos invitando a que lo mismo suceda en el ámbito municipal”.
Más información aquí.