Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2018.- El alcalde Jesús Tejeda Vargas informó que giró un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que informe del estado de la investigación que se lleva a cabo de la Policía Preventiva Municipal, que permanece acuartelada y sujeta a investigación desde el 3 de enero.
Entrevistado sobre el incremento de robos en escuelas y casa-habitación, Tejeda Vargas dijo que hablará con los ahora responsables de la seguridad pública para que se redoble la vigilancia, ya que aún no hay fecha para el regreso de la Policía Municipal a las calles.
Reiteró que por tratarse de un tema delicado continúan las investigaciones a los agentes y la Fiscalía lleva a cabo las indagatorias por lo cual ya se le ha pedido una respuesta. “Giramos un oficio a la Fiscalía para que se nos informe del estado de las investigaciones y urgirles que se le dé celeridad y seguimiento, para que se pueda contar con todos los elementos de la Policía Municipal”, puntualizó.
La corporación fue desarmada y acuartelada como parte de la investigación por su presunta participación en la desaparición de al menos siete jóvenes a finales de diciembre de 2017; en tanto la seguridad está a cargo de mandos de la Policía Estatal.