Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de efectivos de la Policía Federal adscritos al Estado de México, aseguraron un cargamento que constaba de cinco cajas de cartón que contenían 10 ejemplares de guacamaya verde (Ara militaris), mismas que eran transportados en el portaequipaje de un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus.
Según detalla un comunicado, mediante una revisión realizada por parte de la Policía Federal, se localizó a las aves en la parte baja del autobús con número Eco. 6463, el cual fue revisado en el kilómetro 107 de la Carretera Federal Atlacomulco–Maravatío, y el cual provenía del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Al llevar a cabo la inspección, los uniformados ubicaron las cajas de cartón, en cuyo interior existían dos ejemplares por cada una de ellas. Las cajas estaban selladas con cinta canela por lo que se procedió a tomar como medida el aseguramiento precautorio de las aves, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de esta Procuraduría Federal.
Los ejemplares fueron revisados y después de su valoración física y de salud, con base en los protocolos para el manejo de la especie, se procedió a su traslado a una unidad de manejo de vida silvestre registrada como El Potrillo y que se ubica en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, donde cuentan con los medios para su cuidado y manutención.
Más información aquí.